Séminaire AUSONIUS du 15 avril 2020 : los termini y la visibilización de los confines en Hispania y norte de África en época romana

le mercredi 15 avril 2020 de 18h à 20h

Reporté

Par Carolina CORTÉS-BÁRCENA, Profesora de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria

MERCREDI 15 AVRIL de 18H à 20H - Salle Pierre Paris (ACH037) - Maison de l'archéologie - Université Bordeaux Montaigne

Los termini y la visibilización de los confines en Hispania y norte de África en época romana
Uno de los elementos que identificaba toda entidad territorial en época romana eran sus límites externos, de ahí el interés en hacerlos visibles. El objetivo del presente seminario es estudiar la señal fronteriza más característica, el terminus. Nos centraremos en las circunstancias en las que los termini eran empleados en las provincias hispanas y africanas con el fin de comprender el significado de este tipo de epígrafes más allá de su función señalizadora.