Séminaire AUSONIUS du 1er mars 2018 : Espace, temps et pouvoir dans le sud-est ibérique à l'âge du Fer

le jeudi 01 mars 2018 de 18h à 20h

Par : Jaime Vives-Ferrándiz Sánchez, Conservateur - Musée de Préhistoire de Valence, Espagne

Salle Pierre Paris (ACH037)

Maison de l'archéologie - Université Bordeaux Montaigne

Espace, temps et pouvoir dans le sud-est ibérique à l'âge du Fer

En el área oriental de la península ibérica detectamos, durante la edad del Hierro, organizaciones sociales jerarquizadas. El control de excedentes agropecuarios, el control de la violencia y el comercio o de los aspectos simbólicos y rituales fueron las bases para el mantenimiento del poder. Buena parte de estas prácticas se circunscriben al ámbito doméstico, cuya escala es la clave para entender el surgimiento de relaciones de poder.

Ce séminaire sera présenté en espagnol.